Prototipado de Interfaz para Talkwheel

Rediseño de UI y UX

Diseño para aplicación online, de una red social existente (Talkwheel) con la principal innovación de que la conversación se lee dentro de una rueda en la que se alojan las casillas de perfil de cada usuario participante, y dentro de la rueda o anillo están los mensajes, los cuales son organizable de diferentes formas.

Es un rediseño completo que ha nacido a través de la mejora de la experiencia de usuario.

El principal problema que le veía, es que la interfaz siempre mostraba todos los participantes de una conversación, aunque fueran más de 30, lo cual hacía casi imposible la comprensión rápida de lo que se estaba mostrando, y además mostrando todas las interacciones de comentarios desde el usuario que hace el comentario hasta el usuario al que contesta este primero, por lo que la quedaba totalmente ilegible y las flechas que quedan por delante de la rueda, la cual cogía aspecto de ovillo de lana. Mucho peor que lo que se puede ver en esta imagen, ya que en esta todos los usuarios se dirigen al mismo participante.

2014041706-700x325

Mi propuesta es que sólo mostrando unos pocos participantes (de 5 a 10 participantes) para que se viera más claro, además de unos indicadores de fecha con unos botones de adelante y atrás para poder movernos en el tiempo de la conversación. Con estos botones podríamos ir adelantando y retrocediendo el tiempo de la conversación, y a su vez, irían apareciendo o desapareciendo los mensajes y los usuarios publicadores de tales mensajes en el orden cronológico en el que se han publicado y se mostrarían de un modo mucho más gráfico a través de fluidas animaciones, ganando así en simplicidad, usabilidad, y estética.

También he propuesto diferentes modos de vista de la conversación (modo cómic, y modo tablas).

Además he incluido ejemplos gráficos de conversaciones patrocinadas por empresas para acciones de marketing. Algo muy interesante, porque las empresas contratantes podían ofrecer a sus participantes (target) un  servicio de comunicación e interacción exclusivo, con una serie de beneficios en concepto de comunicación e imagen de marca de alto valor. Este servicio ya existía esta red social, a lo que le he aplicado el mismo rediseño adaptado a este servicio.

También he añadido los menús principales en diferentes versiones en los que se puede acceder a los temas de mayor actualidad y ver los comentarios más relevantes en cada tema.

talkwheel.com ↗︎

Detalles:

  • Desarrollo de Experiencia de usuario (UX)
  • Diseño de Interfaz de Usuario (UI)
  • Año: 2013